domingo, agosto 15, 2010

Un tiempo para la lectura


El cerco se va cerrando, las pistas desvelan el misterio, la tensión se masca... Me acurruco en el sofá, navego en barco junto a Patrik para evitar un nuevo asesinato, contengo la respiración...
-¡Mamá, venga, que queremos ir a dar un paseo en bici! -gritan mis hijos y asiente Stéphan, el vecino.
Vuelvo a mi sofá de España. Les miro con cara tensa.
-Esperad, me faltan diez páginas para acabar el libro.
Tras una mirada furtiva por el cristal empañado, sacamos las pistolas. La situación es extrema, siento ganas de fumar pero no es el momento.
-Vamos hinchando las ruedas de las bicis. ¿Vale?
Un sonido afirmativo sale de mi garganta.
Los hilos tejen un final apasionante. Tras la intriga policíaca, el desenlace amoroso. Las lágrimas se agolpan en mis ojos, la emoción me cautiva...
-Emma, ¿por qué no dejas que vayan los niños solos? -pregunta mi Alonso.
Mirada furtiva.
-No. Álvaro solo tiene seis años. Enseguida termino...
-Si quieres voy yo con ellos. Mírame con esos ojos de cordero degollado y cumplo tus órdenes.
-Espera que acabe el libro...
-Venga, que te conozco, me voy con ellos.
-Bueno, si insistes, pero no olvides la botella de agua.
Estoy sola, acurrucada, Patrik y Erica se están casando, lloro, como siempre, por la emoción, por el final...


LECTURAS DE VERANO:
  • "La sal de la vida", de Anna Gavalda. Se lee en un suspiro. Historia de hermanos, familia, ese complejo mundo que es mejor no analizar.
  • "Contra el viento", de Ángeles Caso. Premio Planeta 2009. La vida de una inmigrante de Cabo Verde... Drama de mujeres, fuerza, golpes, espíritu de supervivencia...
  • "Los ojos amarillos de los cocodrilos", de Katherine Pancol. Sentimientos de una mujer mezclados con mentiras, amor, familia, dinero. Un cóctel explosivo.
  • "Crimen en directo", de Camilla Läckberg. Y, cómo no, una novela policíaca. Dos asesinatos que destapan una trama de muertes múltiples. Y de fondo, las relaciones humanas en la comisaria. Patrik, Erica, Martin, Anna, Dan... Se les coge cariño.
¿Qué libro empiezo ahora? Ay, qué dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario