sábado, julio 25, 2015

Dichas y desdichas de mi melena rizada


"Ay, qué suerte tienes, me encanta tu pelo rizado", me dicen las mujeres de pelo liso desde mi más tierna infancia. Sonrío. Sí es maravilloso pero...


Hay días que salgo de casa con el pelo aún mojado y de pronto noto que la gente del trabajo o en el supermercado me mira como si vieran a un extraterrestre. En ese momento sé que algunos de mis rizos se han escapado y se elevan sobre la cabeza como si fueran las antenas de un marciano.
Otras veces, mis rizos se emocionan y crean unos tirabuzones tan perfectos que me imagino a Luis XIV, el Rey Sol, hipnotizado por mi gracia, mis rizos, mi piel blanca y mis carnes convirtiéndome en la Reina Luna del firmamento. ¡Qué rabia haber nacido con varios siglos de retraso!


Las mujeres de pelo rizado ahorramos mucho en horquillas: ¡con un simple lápiz creamos un moño que aguanta hasta un tornado!
Las féminas de pelo liso creen que las melenas rizadas no se deforman. Falso. ¡Menuda pesadilla es despertarse de la siesta y descubrir que medio pelo ha perdido su volumen y sus flexibles rizos!


Eso sí, el día que me aliso el pelo todos los hombres me dicen que qué guapa estoy (¿acaso estoy fea con el pelo rizado?), pero la belleza dura un instante porque la naturaleza decide colocar una nube sobre mi cabeza y la lluvia (¡arggg!) devuelve la libertad a mis rizos.


Menos mal que ahora llega el verano, el sol, la playa... Sí, mi momento de lucir mi  salvaje pelo al estilo Boney M por la humedad del ambiente. Mientras, el resto de las mujeres presumirán de sus fantásticas melenas lisas que vuelan al viento de levante y yo rebuscaré entre mis rizos algún cangrejo que ha confundido mi pelo con el coral negro del caribe.

¡Viva el pelo rizado!

2 comentarios:

  1. Pero siempre tienes la posibilidad de alisarlo, las de pelo liso, debemos pasar por el peluquero y nos dejen como negrita africana o a medio rizo, aguantar hasta que lo hecho por Rupert crezca, pasando por las mas terribles etapas 😂😂😂
    No lo dudes, tu siempre guspa 😘

    ResponderEliminar
  2. Hubo un tiempo en que me hice el alisado japonés. Al principio todo fue bien, hasta que empezó a nacer mi pelo rizado y sobre mi cabeza había una mezcla de pelo liso y rizado que era un auténtico espanto, ¡¡¡horreur!!!
    Desde entonces, siempre guapa, con mi pelo rizado y, de vez en cuando, me lo aliso con el secador y las planchas... ¡qué soy una artista! Ja,ja, ja.
    Besazos

    ResponderEliminar